Protegiendo tus ahorros (II) – Cuenta en el extranjero

Comment

Economia

Siguiendo con la protección de nuestro ahorros, voy a hablaros de las cuentas en el extranjero. Teniendo en cuenta que podríamos hacerlas en Alemania u otro país de la zona Euro, es cierto que quizás sería recomendable salir de ella. Así que, ¿porqué no abrir una cuenta en Suiza? Voy a centrarme en esta última opción y a hablaros del banco llamado Swissquote.

Swissquote es un banco online, tipo ING, afincado en Suiza. Este banco tiene unos buenos resultados, cotiza en bolsa desde el año 2000, tiene buena reputación en su país y una muy buena plataforma de trading, pero a nosotros lo que nos interesa es la Dinamics Savings Account. En ella podremos tener nuestros ahorros en EUR, CHF o USD y, a la vez, ganar algo con el interés (1,4% en EUR y USD y un 0,5% en CHF).

Y, ¿cómo hacerlo? Pues es sencillo y no hace falta tener una gran fortuna. Gracias a su ausencia de comisiones y gastos, con un simple euro, nos bastará para tener saldo en la cuenta. Como decía al principio, pensad en un ING.

El procedimiento de apertura para no residentes es muy sencillo y además ofrece la posibilidad de escoger el idioma en que queremos relacionarnos con el banco y el idioma en el que nos llegarán las comunicaciones. Hay cuatro posibilidades, italiano, francés, alemán  e inglés.

Entramos en la web y vamos a “Open account…”. Una vez allí, tenemos que seleccionar la que encaja con nuestro objetivo de ingresar nuestro dinero para protegerlo y mantenerlo seguro en Suiza: SAVINGS ACCOUNT.

swiss step one

 

 

Una vez escogido el tipo de cuenta pasamos a cumplimentar un formulario con nuestros datos personales, después profesionales y, en tercer lugar, cuatro apartados sobre el perfil del nuevo cliente.

Llegados a este punto sólo nos quedará verificar los datos y confirmarlos. En menos de una semana llegará un sobre por correo ordinario con una pequeña carpeta donde encontraremos la información, documentación y contrato de la cuenta en el idioma seleccionado en la apertura. En la carpeta se incluye una tarjeta de coordenadas para poder operar y un sobre de respuesta comercial donde tendremos que introducir el contrato firmado y la copia de un documento de identidad certificado (DNI / Pasaporte).

Recordad cumplimentar el formulario DD1 del Banco de España (papel u online) para que vuestra cuenta sea 100% legal.

De esta forma tan sencilla ya tendremos abierta nuestra cuenta en Suiza y ya podremos transferir fondos a ella para guardarlos en el país de los Alpes.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *